Por fin he probado Inedit


La cerveza es otra de esas cosas que me gustan, pero no sé por qué extraña razón todavía no había probado Inedit, la cerveza que Damm creó con la gente de El Bulli. Suelo ir rápido a probar cosas nuevas a precios razonables así que ya llego tarde. Voy a cometer la osadía de comentar mi experiencia.
Comenzaré diciendo que me parece una buena cerveza, eso sí, como hay muchas. Lo especial que se anunció no lo encuentro.
Se pretende que armonice con la comida y que llegue a provocar las mismas sensaciones que un vino, y no digo que no logre interesantes sabores, pero le falta algo. Presumen de notas de naranja, regaliz y cilantro, y aparecen notablemente, pero tengo grandes dudas sobre el maridaje de Inedit con la comida, creo que es muy protagonista y eso no es bueno. También creo que es demasiado dulce para según que alimentos.
He leído de todo acerca de ella, mi opinión es que no la elegiría para un plato creativo (a no ser que se creara a tal efecto) pero sí me parece una buena opción para beberla sin más. Tampoco es excesivamente cara (algo más de 2 € la botella de 50 cl.)
Eso sí, el envase es precioso.
Que el maestro Adriá me perdone, pero hay cervezas mejores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us